bienvenidos al delta del ebro 

Parque Natural del Delta del Ebro

Deltebre

El río Ebro transcurre tranquilo por la llanura antes de finalizar su trayecto en el Mediterráneo. A su paso, traza un escenario de singularidad física, geográfica y natural incomparables, y unas raíces que se transmiten con las tradiciones, la cultura, el patrimonio arquitectónico y la historia.

Delta del Ebro

Con 320 km2 de superficie, el Delta del Ebro es el hábitat acuático más extenso y frágil de las tierras catalanas, así como un enclave de vital importancia dentro de las zonas húmedas del Mediterráneo. Aquí, los extensos arrozales definen los colores de las estaciones y dibujan un territorio totalmente plano.

Bahías

En los dos extremos, dos flechas de arena fina, la punta del Fangar y la punta de la Banya, abrazan las ricas bahías del Fangar y dels Alfacs, respectivamente. Pero además, el Delta es pura vida, porque sus paisajes atesoran una gran riqueza biológica que alberga una diversidad faunística y florística de un valor incalculable, que desde 1983, se intenta preservar bajo el paraguas del Parque Natural del Delta del Ebro.

Ecoturismo

El Delta del Ebro es el marco perfecto donde disfrutar de un gran abanico de actividades sostenibles para todos los gustos y edades durante todo el año.